18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Lorenzo Córdova pierde el control y explota por tener que organizar la revocación de mandato (Video)


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se mostró alterado durante una sesión en la que habló sobre la organización de la revocación de mandato, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se lanzó contra la Secretaría de Hacienda, pues consideró que desde el Gobierno de México se niegan a darle más recursos al INE para poder organizar la consulta ciudadana.

“Hacienda no va a poder contestarnos lo que ya contestó en otras ocasiones, nos contestó en un oficio, recordémoslo, que el gobierno federal tiene otras prioridades, hazle como puedas, así nos contestaron eh, eso ya no lo podrá hacer Hacienda, nos tendrá que fundar y motivar por qué no nos da recursos”

Lorenzo Córdova afirmó que si no le dan más dinero al órgano electoral, la consulta de revocación de mandato tendrá menos casillas y se organizará con lo que se pueda. 

“Y si luego no hay recursos, se va a hacer con lo que se tenga, eh… el INE hizo todo lo que pudo, y si hay menos casillas, habrá menos casillas, de que va a haber revocación de mandato, si lo piden los ciudadanos, así se va a hacer”


Últimos Artículos