Politiburó Digital

INE no anuló asamblea constitutiva de México Libre en la que participó líder religioso

9 septiembre, 2020
Comparte en:

El pasado viernes el INE decidió no otorgar el registro a México Libre del expresidente Felipe Calderón. Sin embargo, no todas las trampas de la organización calderonista fueron sancionadas por el árbitro electoral.

Raúl Álvarez, un pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue designado como delegado de México Libre en el distrito electoral VII de Sonora.

Además, el líder religioso acudió como representante a la asamblea constitutiva en la que se declaró la fundación de la organización, en un evento que fue encabezado por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala el pasado 24 de febrero.

la Ley General de Partidos Políticos es muy clara al señalar que no se permite ningún nexo de tipo propagandístico o financiero entre la política y los grupos religiosos, los ministros de culto y las iglesias, con el objetivo de salvaguardar la laicidad del Estado.

El INE ha establecido que se deben anular las asambleas y las afiliaciones en las que hayan participado líderes religiosos.

No obstante, el Instituto Nacional Electoral no anuló la asamblea constitutiva de México Libre porque  no detectó la presencia del pastor evangelista en asambleas para la constitución de México Libre.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com