Politiburó Digital

Implican a colectivo calderonista “Brujas del Mar” en la toma de la CNDH. Entraron a destruir expedientes

9 septiembre, 2020
Comparte en:

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, relató cómo fue la toma de las instalaciones de la CNDH y denunció que colectivos feministas han destruido expedientes del organismo que ella encabeza.

El pasado miércoles 2 de septiembre, hubo una reunión de un grupo de 15 personas con la titular de la CNDH al que acudieron otras tres víctimas de San Luis Potosí; familiares de una niña víctima de violación sexual y de un joven asesinado, respectivamente.

Las 15 personas fueron atendidas, se le dio seguimiento a sus casos y se retiraron del lugar. Sin embargo, las tres víctimas de San Luis decidieron quedarse en las instalaciones de la CNDH como protesta porque sus demandas no fueron solucionadas en ese momento.

Afuera de la CNDH empezaron a llegar colectivos feministas a apoyar la protesta. Posteriormente, los colectivos feministas entraron a las instalaciones de la comisión, amagaron con quemar el lugar con gasolina y desalojaron a los trabajadores.

«Se empieza inquietar nuestro personal porque el colectivo estaba amenazando con echar gasolina y quemar el edificio. Era una situación que a todos nos alarmó porque estaban en juego las vidas de las víctimas y del personal de la CNDH», relató Rosario Piedra en entrevista con el periodista Julio Astillero.

La ombudsperson denunció que los colectivos feministas han estado destruyendo expedientes, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a condenar el comportamiento de las manifestantes, porque lo que hacen es eliminar pruebas, sin que ella sepa cuál es su propósito de fondo, ni quién patrocina estos ataques contra la institución, pues sólo se hacen llamar los colectivos Ni una menos y Las brujas del mar.

“Lo que me preocupa es que están destruyendo expedientes, rompiendo quejas y papeles importantes con los que las víctimas de desaparecidos y violaciones muy graves de derechos humanos han llegado a esta Comisión, depositando aquí su confianza. Y lo que ellos (quienes ocupan el edificio) hacen es obstruir la justicia”, comentó.


Brujas del Mar

A pesar de que el colectivo Brujas del Mar ha negado que su organización tenga intereses políticos, en redes sociales ha circulado una fotografía en la que la vocera del colectivo, Arussi Unda, posa junto al expresidente Felipe Calderón, responsable de que los feminicidios se dispararan 68% en México durante su sexenio.

En la fotografía, la vocera del colectivo feminista tiene en su mano el libro «Los retos que enfrentamos», cuyo autor es nada más y nada menos que el ex presidente panista Felipe Calderón

Chise Shion on Twitter: "Brujas del mar, que dicen no saber de política,  yendo a los eventos de #BorolasFeminicida, con su libro bajo el brazo para  pedirle el autógrafo a su jefe...…
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BB10kWjp.jpeg

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com