Politburó Digital

Hace un mes Samuel García confesó financiamiento ilegal en su campaña; ahora acusa persecución (Video)

11 mayo, 2021
Comparte en:

Anoche, La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación contra Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, y contra su esposa Mariana Rodríguez Cantú, por presunto uso de dinero y aportaciones ilícitas para impulsar la campaña electoral de 2021.

Samuel García aseguró que todo se trata de un ataque de la FGR porque él encabeza las encuestas en su estado. Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, encabezó una conferencia de prensa esta mañana en Monterrey y se lanzó contra el presidente AMLO, a quien le pidió sacar las manos del proceso electoral.

Sin embargo, hace aproximadamente un mes, el propio Samuel García confesó en una entrevista que inyectó más de 20 mdp a su campaña, algo que es ilegal.

“A mi el partido me ha dado 1 millón y medio [de pesos], entonces yo me tengo que financiar de partidas privadas para hacer mi campaña”, declaró.

La FGR investiga a Samuel García por presunto uso de dinero ilícito en su campaña a partir de diversas denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel García Mascorro; de su esposa Mariana Rodríguez Cantú; y del padre de ésta, Jorge Jorge Gerardo Rodríguez Valdés”.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com