14.4 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

Encapuchadas destruyen estructura de vidrio del metro Hidalgo, les cae encima y resultan heridas (VIDEO)

El lamentable incidente ocurrió en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Un grupo de encapuchadas que se manifestaban en Ciudad de México comenzaron a destruir con martillos la estructura de vidrio de la entrada del Metro Hidalgo. Segundos después, el techo de cristal les cayó encima, hiriéndolas en cabeza y brazos.

Las mujeres, pertenecientes al ‘bloque negro’, recibieron atención médica inmediata por cuerpos de emergencia.

Una de las personas se encontraba en las escaleras de la entrada cuando los cristales se desplomaron, en imágenes se puede ver que tuvieron que acudir los paramédicos para ofrecerles atención médica.

En un video que circula en Twitter se observa a los cuerpos de rescate intentando ayudar a una encapuchada lesionada.


El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hasta el momento, la  Secretaría de Seguridad Pública reporta 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo. De ellas tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.


El gobierno de la capital alertó que esta marcha iba a ser “muy violenta” y que estaba latente la posibilidad de que ocurrieran diversos actos vandálicos en su paso desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.


Últimos Artículos