20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

El ‘Jefe de jefes’ del narco mexicano dejará la cárcel y recibirá prisión domiciliaria

Después de 33 años de permanecer en prisión, el narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá de la cárcel tras obtener un amparo para cumplir su condena en prisión domiciliaria.


Félix Gallardo, conocido como El jefe de jefes, fue detenido en 1989 acusado de tráfico de drogas y del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, secuestrado, torturado y asesinado en el estado de Jalisco, en 1985.
 
De acuerdo con el reporte de medios nacionales como Radio Fórmula, un juez concedió la prisión domiciliaria al narcotraficante de 76 años, luego de que en diciembre pasado intentó tramitar el mismo amparo, pero sin éxito.
 
Desde 1989, El jefe de jefes permanece recluido en el penal de Puente Grande en Jalisco, pero fue hasta 2017 cuando obtuvo una sentencia por el asesinato de Kiki Camarena, por lo cual recibió una sentencia de 37 años.
 
A esta condena se suman los 40 años de prisión que recibió por tráfico de armas y droga al ser parte de los líderes del Cártel de Guadalajara, uno de los más poderosos en México surgido en la década de los 80.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos