20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela autopsia independiente que solicitó la familia

Contario a lo que informó la Fiscalía de Nuevo León, la joven Debanhi no murió al caer accidentalmente a una cisterna, sino que fue asesinada, reveló el informe forense independiente que solicitó la familia de la víctima.


De acuerdo con un informe forense al que el diario español asegura haber tenido acceso, Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. La noticia ha causado gran indignación en México.

El País Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Esto revela el segundo informe forense que solicitó la familia, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Este dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León. La chica, que desapareció el 9 de abril y cuyo cadáver fue encontrado casi dos semanas después en la cisterna de un motel a las afueras de Monterrey, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”. El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado.

Últimos Artículos