Politburó Digital

Ciudadanos tunden a Sopitas por criticar refinería de Dos Bocas

7 mayo, 2021
Comparte en:

El portal de entretenimiento “Sopitas”, propiedad del bloguero y comunicador Francisco Alanís,  recibió duras críticas luego de lanzar una publicación criticando la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto emblemático del gobierno de López Obrador con el que se busca conseguir la soberanía energética de México.

“Mientras otros países invierten en energías limpias, en México [se construye una refinería]”, escribió Sopitas al presentar la noticia de que la refinería estaría lista en 2022.



De inmediato comenzaron a llover críticas y hasta burlas en los comentarios de la publicación. Muchos usuarios defendieron con argumentos el mega proyecto del presidente López Obrador.

“El petróleo seguirá siendo la energía dominante en los próximos 20 años en todos los países del mundo, así que es excelente la construcción de la refinería”, escribió un usuario de Facebook.


“Se me hace una falta de respeto que hagan una refinería cuando el 90% de los mexicanos tenemos carros eléctricos; ya casi nadie en México usa carros de gasolina”, fue otro de los mensajes en torno a la publicación.

En otra respuesta se menciona que una refinería no solo funciona para producir gasolina, también sirve para producir materias primas. 

Finalmente, le mencionaron a Sopitas que las grandes potencias internacionales, como Estados Unidos y China, continúan construyendo refinerías.


La construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, concluirá en 2022, afirmó este jueves la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

La funcionaria añadió en sus redes sociales que una obra de este tipo inicia con pruebas y arranques de equipos que pueden llevar de tres a cuatro meses.

El megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un costo proyectado de 8 mil 995 millones de dólares, subrayó la Nahle García, pese a que en 2019 la calificadora Moody’s Investors Service estimó que se invertirían entre 10 y 12 mil millones de dólares, dado el limitado conocimiento del gobierno en la construcción de refinerías.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com