
Automovilistas de Estados Unidos optan por cargar gasolina en México al margen del incremento de los combustibles derivado del conflicto entre Ucrania y Rusia.
De acuerdo con datos de la Asociación Americana de Automóviles (AAA), el precio promedio de la gasolina regular llegó a los 4,009 dólares este 6 de marzo, lo que implica un incremento del 11% en contraste con los 3,604 dólares que costaba la semana pasada y un aumento del 45% en comparación con los 2,760 dólares del año pasado.
Esto provocó que muchos automovilistas que viven cerca de la frontera con México viajen a zonas como Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde la gasolina se vende en precios como 16,15 y 16,49 pesos (0,8075 y 0,8245 dólares), de acuerdo con el reporte de Expansión.

“El aumento de la demanda, junto con la reducción de la oferta total, está contribuyendo a la subida de precios, pero el alza de precios del crudo sigue desempeñando un papel principal en la subida de precios. Los precios de los surtidores probablemente seguirán subiendo a medida que los precios del crudo aumenten”, advirtió en un comunicado la AAA
Este contenido es publicado por
Politburo Digital con plena
autorización de Sputnik Mundo