18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Abogado y cercano a Ucrania: así es el prometido de la maestra Elba Esther Gordillo


La ayudó a salir de la cárcel y ahora es el hombre con el que contraerá matrimonio. Él es Luis Antonio Lagunas, experto en políticas públicas y derecho corporativo.
 
La exlideresa del gremio magisterial de México, Elba Esther Gordillo, contraerá matrimonio por tercera ocasión con el abogado que la ayudó a quedar libre de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
Se trata de Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien a sus 36 años es 41 años más joven que ella.
 
De acuerdo con su perfil público, este abogado mexicano egresó de la Universidad La Salle en 2007 con mención honorífica, tiene una maestría en políticas públicas por la Universidad Iberoamericana y un diplomado en derecho corporativo ” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, durante cuatro años fue el presidente de la Cámara de Comercio México-Ucrania, así como miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania. Su especialidad como abogado comercial es diseñar la instrumentación jurídica necesaria para las relaciones comerciales en sectores como el energético, automotriz y aeronáutico.

Elba Esther Gordillo, mejor conocida como la Maestra, salió de prisión en agosto de 2018, poco antes de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de México.
 
Su liberación estuvo rodeada de polémica, ya que durante décadas la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue señalada por distintos actos de corrupción.
 
De acuerdo con información del diario mexicano El UniversalElba Esther Gordillo se casará con su prometido Luis Antonio Lagunas el 11 de febrero en Oaxaca. Primero se realizará el enlace por el civil y, al siguiente día, la ceremonia religiosa.
 
La relación sentimental entre ambos no es nueva. Durante los cinco años que la exsenadora estuvo recluida, diversos medios de comunicación especularon sobre un supuesto lazo amoroso. En 2018 se rumoró que ya habían contraído matrimonio, aunque esta versión nunca fue confirmada por ninguno de los dos.
 
Desde que fue liberada de prisión, Elba Esther Gordillo se ha reincorporado poco a poco a la vida política del país. En octubre de 2020, su hija Maricruz Montelongo Gordillo y su yerno Fernando González Sánchez fundaron el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para participar en las elecciones intermedias de 2021, en las que se renovó el Congreso de México y 15 gubernaturas.
 
La Maestra siempre fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la cual fue secretaria general de 2002 a 2005. Además, fue cercana a prácticamente todos los presidentes de México, desde los priistas Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto hasta los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Este contenido es publicado por
Politburo Digital con plena
autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos