14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

Pep Guardiola afirma que ganar la Premier League es más difícil que ganar la Champions League

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha insistido en que ganar la Premier League es más difícil que levantar el trofeo de la Champions League.

El City está a punto de llevarse su cuarto título nacional en cinco temporadas, con una victoria en casa ante el Aston Villa en su último partido de la temporada el domingo, suficiente para coronarse campeón independientemente de lo que el Liverpool, segundo clasificado, logre contra los Wolves en Anfield.

El Liverpool, que ya ha ganado la Copa de la Liga y la Copa FA esta temporada, aún podría sumar una pieza más a su vitrina de trofeos esta temporada al vencer al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.


El español, que guió al Barcelona a dos títulos de la Liga de Campeones, dijo que ganar la Premier League fue más difícil que alcanzar la cima del fútbol europeo de clubes.

«Diría que es más difícil. Hay muchas semanas y partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos con diferentes situaciones, oponentes difíciles», explicó Guardiola.

«Es satisfactorio porque es todos los días. Cuando luchas por la Premier League y tienes éxito justo al final, te da la sensación de que disfrutas mucho. Somos más felices en nuestras vidas cuando ganas».

«Cuando ganas y lo ganas (genera) buenas sesiones de entrenamiento, un buen ambiente y buen humor. No es como la Copa FA o un solo juego, es una rutina».

Y agregó: «No digo que la Liga de Campeones no sea importante. Estamos locos, locos por ganarla. La queremos, la amamos».

«Nos encantaría estar en París (para la final) la próxima semana, pero ganar 38 juegos, en lugar de seis, ocho o nueve juegos, es diferente. «Siempre me ha gustado, desde que era jugador. La liga es bonita y estamos al borde de eso. Estamos cerca».