14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

Australia venció a Perú en penales y aseguró su lugar en la final de la Copa del Mundo

El juego de repechaje entre ambas selecciones se había quedado sin goles después de 120 minutos.


AUSTRALIA VENCIÓ A PERÚ en tanda de penales para asegurar el penúltimo lugar libre en la final de la Copa Mundial 2022.

El desempate entre las eliminatorias asiática y sudamericana había estado sin goles después de 120 minutos y solo se decidió cuando Alex Valera de Perú falló el sexto penal de su equipo, dando a Australia una victoria por 5-4 en el estadio Ahmad bin Ali en Doha.

Los ganadores, 42º en el ranking mundial, reclamaron su sexto boleto para la final de la Copa del Mundo y un partido inaugural del Grupo D contra Francia, el 22 de noviembre.

Perú, 22° en la lista de la FIFA y que venció a Australia 2-0 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2018, fue aclamado por 10.000 aficionados, la mayoría de los cuales habían dado la vuelta al mundo para el playoff solo para ver un encuentro frustrante entre los rivales.

El portero suplente de Australia, Andrew Redmayne, bailó en la línea de gol en un intento de molestar a los jugadores de Perú y el tiro de Luis Advincula se cañoneó en un poste mientras que la falla de Valera desató salvajes celebraciones entre los Socceroos y su banda de unos pocos cientos de seguidores.

Últimos Artículos