18.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Los momentos más ridículos e incómodos de la oposición en 2021

No fue un buen año para la oposición. En las elecciones intermedias no lograron su principal objetivo que era arrebatarle la mayoría en el congreso a morena para controlar el presupuesto. Además, nos regalaron muchas risas y momentos inolvidables este año. A continuación te presentamos los ridículos más recordados de la oposición en 2021. 



Marko Cortés se cae

EL presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cayó de un templete después de ofrecer un discurso en un evento de campaña en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. El video desató muchas burlas en redes sociales.


Federico Doring se graba haciendo del baño

En redes sociales se viralizó un video que muestra al diputado del PAN en CDMX, Federico Döring, en un baño mientras se llevaba a cabo una sesión en el congreso capitalino. En la transmisión se pudo observar que el diputado entra a un sanitario mientras atiende la sesión, pero olvida desactivar la cámara de su teléfono. Mientras se encontraba sentado en el retrete, el panista giró su celular dejando ver cuando tomó el papel higiénico y se percató que su cámara estaba activada.



Le gritan “chayotero” a Irving Pineda en Nueva York

El reportero de Televisión Azteca cubría la llegada de AMLO a Nueva York con motivo de la participación del mandatario en la Asamblea General de ONU. Mientras Irving Pineda hacía un enlace en vivo, un grupo de simpatizantes del presidente le comenzaron a gritar “Más Youtuberos, menos chayoteros”, lo que ocasionó que el comunicador viviera minutos de nerviosismo al aire.


Panistas se reúnen con Santiago Abascal de Vox y luego se arrepienten

En septiembre pasado una reunión entre el político español Santiago Abascal y senadores del PAN causó una ola de indignación en redes sociales.

Algunos senadores del Partido Acción Nacional (PANtuvieron una reunión con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha, VOX. Ahí firmaron la “Carta de Madrid”, la cual explica que detendrá el supuesto avance del comunismo en el continente americano.

El encuentro generó un grave conflicto interno en el PAN y se convirtió en uno de los momentos más vergonzosos del año para el partido. Finalmente, Acción Nacional decidió despedir a Christian Camacho como su consultor y operador en el área de redes sociales de su bancada en el Senado de la República, luego de desatar la polémica por la reunión con Santiago Abascal, líder del partido español VOX.


Cuadro de la Virgen de Guadalupe cae sobre Gilberto Lozano

El empresario regiomontano y dirigente de Frente Nacional antiAMLO (Frena), Gilberto Lozano, fue interrumpido por la caída de un cuadro de la Virgen de Guadalupe que posaba detrás de él mientras transmitía un video en vivo desde su cuenta de Facebook.



La Glodejo se hace viral por mentir sobre su educación y edad

La tuitera anti-AMLO, Gloria Lara, presumió tener un par de doctorados, pero se descubrió que todo fue un invento de su parte . A través de redes sociales, usuarios nombraron a la tuitera ‘Lady Mitómana’ por mentir sobre su edad y un doctorado que, aparentemente, no tiene.


La Glodejo se burla de los normalistas de Ayotzinapa y la despiden de su trabajo

Glodejo fue nuevamente noticia cuando se viralizó un video en el que se burló del trágico destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Gloria Lara buscaba posicionarse como activista de oposición, pero este momento dañó seriamente su imagen.

Días después de que el video desatara indignación en redes sociales, Gloria Lara fue despedida de Atypical TeVe, el medio de comunicación conservador encabezado por el publicista Carlos Alazraki.


Chumel dice que es de izquierda y luego corrige

Fue a través del canal de YouTube de Diego Ruzzarin, en donde en entrevista Chumel Torres aseguró que él se considera de postura política de izquierda, aunque al final se retractó y admitió que es de derecha.


Claudio X González dice que es de izquierda

Claudio X. González confesó en entrevista a Carlos Loret de Mola que se considera un hombre “de izquierda” y que cree en la “cultura del esfuerzo” como la ruta de progreso para todos los mexicanos y mexicanas. El propio Loret dijo que AMLO se iba a burlar de esa declaración.



Inventan que la torre de control del aeropuerto de Santa Lucía está chueca

En redes sociales circuló la información de que la Torre de Control en el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía supuestamente tenía una inclinación en la cresta debido a hundimientos en la estructura o en los cimientos.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno de México desmintieron esa información y aseguraron que las fotos se tomaron desde un ángulo que produce un efecto visual de inclinación. También se dio a conocer que el comandante encargado del aeropuerto aseguró que la torre esta construida con los más altos estándares de calidad.



Dresser asegura que AMLO dio un golpe de estado

La politóloga Denise Dresser sacudió a sus seguidores en redes sociales con el argumento de que el acuerdo -que no decreto- del presidente López Obrador para blindar de las obras públicas prioritarias y estratégicas de su gobierno significó un golpe de Estado.


«Vas, Carnal»

La columna ¡Vas, carnal! de Eduardo Caccia publicada por el diario Reforma incendió las redes sociales y desató una ola de críticas y memes por considerarla clasista. El autor de la columna intentó fingir ser de barrio para hablar el idioma de la clase trabajadora y convencer a la gente de votar por la coalición Va Por México.

El periodista Álvaro Delgado criticó el texto, pues aseguró que la columna en realidad contenía las instrucciones de los patrones para hacer que sus trabajadores votaran por ellos y no por morena.


“AMLO militarizó al ejército”

El periodista Pedro Ferriz Hijar se convirtió en la burla de las redes sociales por no saber expresarse.

A través de su cuenta de Twitter, el también dirigente de FRENA, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador “militarizó al Ejército”, frase que generó que miles de internautas se burlaran de él.


López Dóriga y Felipe Calderón aseguran que AMLO se subió a un tren que no existe

El presidente López Obrador difundió un video a bordo de tren en las inmediaciones del Aeropuerto de Santa Lucía y aseguró que se podrá llegar ahí por autopista y por un tren “moderno” desde Buenavista.

Joaquín López Dóriga y el expresidente Felipe Calderón dijeron que López Obrador viajó en un tren que «no existe». López Dóriga incluso se atrevió a decir que subieron a AMLO en un simulador para engañar a la gente.

No obstante, La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió en sus redes sociales clips de video en los que se aprecia que el tren sí existe.


La supuesta chamarra Gucci del hijo de AMLO

Sin duda una de las Fake News más grandes del año. A través de redes sociales se viralizó la supuesta fotografía del hijo menor de AMLO usando una chaqueta Gucci valuada en 116 mil pesos. Al final, se demostró que la persona que usaba la chamarra no era el hijo de AMLO, sino una señora que se acercó al presidente para tomarse una fotografía.


Margarita Zavala cantinflea en la Cámara de Diputados

La participación de Margarita Zavala en la discusión del Presupuesto General de Egresos fue muy comentada en redes sociales porque no se entendió lo que quiso decir la legisladora panista y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Por su manera de hablar, Margarita Zavala fue comparada con el célebre comediante “Cantinflas”.


Últimos Artículos