Politiburó Digital

6 razones por las que Alfredo Jalife es más popular que Enrique Krauze

13 enero, 2020
Comparte en:

Con la llegada al poder de López Obrador, la revolución le hizo justicia a luchadores sociales, periodistas e intelectuales que durante años fueron censurados y perseguidos por el viejo régimen, consiguieron más libertad y espacios para expresar sus ideas.

Por el otro lado, periodistas e intelectuales de la vieja élite, se han visto desplazados, ya no son beneficiarios de grandes contratos gubernamentales. Además, se han ganado a pulso el desprecio popular.

A través de nuestras redes sociales hicimos una peculiar encuesta. Le preguntamos a la gente con quién preferirían sentarse a tomar un café, las opciones eran dos intelectuales, Enrique Krauze y Alfredo Jalife-Rahme. Casi 40 mil personales votaron y la respuesta fue una aplastante victoria a favor de Alfredo Jalife-Rahme.

A continuación te presentamos 6 razones por las cuales Alfredo Jalife-Rahme es más popular que Enrique Krauze.

Cercanía con la gente. Jalife colabora con prestigiosos medios de comunicación internacionales, pero eso no es un impedimento para que también comparta sus ideas con el pueblo, ofreciendo conferencias en algunos de los municipios más pobres del país. Ya sea en plazas públicas, o en universidades.

Buen humor. Imposible no soltar una risa con la picardía y las célebres exhibidas que Jalife le pone a los poderosos.

Polémica. El geoestratega se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para políticos, intelectuales y periodistas conservadores. Es por eso que el año pasado 150 personajes de la ultra derecha mexicana firmaron una petición para solicitarle al presidente López Obrador que de ninguna manera integrara a Jalife a su equipo de trabajo. Jalife se volvió más popular después de esta inaudita petición.

La Censura. Twitter le suspendió su cuenta personal y a partir de ese momento se fraguó una especie de «Jalifemanía». Miles de personas condenaron la censura y otras tantas que no conocían al intelectual se comenzaron a interesar por él.

Conexión con los jóvenes. A través de las rede sociales, Jalife ha logrado establecer un vínculo especial con la generación millennial. Un ejemplo de esto ocurrió el año pasado, cuando el intelectual le abrió las puertas de su casa a los youtubers para sostener una charla, la entrevista inmediatamente se volvió tendencia nacional en Twitter y batió records de audiencia en YouTube.

 

Credibilidad. A pesar de que hay quienes lo acusan de ser un difusor de teorías de la conspiración, la opinión y análisis de Jalife se ha convertido en una verdadera referencia a la hora de abordar asuntos internacionales.



Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com