Politiburó Digital

TOP 10 ¿En qué quieren los fifís que AMLO se gaste nuestro dinero?

16 julio, 2019
Comparte en:

El nuevo gobierno tiene la convicción de destinar los mayores fondos posibles para la implementación de los programas sociales y para la construcción de proyectos como el tren maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, las críticas a las políticas de austeridad de la 4T no se han hecho esperar por parte de una oposición que desearía darle otro destino a los recursos.

¿En donde quieren los fifís que AMLO se gaste el dinero de los mexicanos? A continuación de te presentamos nuestro Top 10.

1. Partidos de la NFL

De acuerdo con información de El Heraldo de México, En 2017 el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagó 14 millones 500 mil dólares por traer a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland a jugar un partido de la NFL al Estadio Azteca. Continuar el contrato con la NFL tendría un costo de más de 800 millones de pesos.

2. Trajes y zapatos

Algunos críticos de la 4T se han llegado a incomodar por la forma de vestir del presidente, incluso lo criticaron por salir en una fotografía con los zapatos sin lustrar, argumentan que da una mala imagen de México.

3. Estancias infantiles corruptas

La Secretaría del Bienestar detecto más de 80 000 niños fantasma, además, 70% de las estancias presentan irregularidades. El presidente ordenó que los recursos sean entregados directamente a los padres de familia.

4. Aviones privados

Diversos políticos y personajes de la oposición han comentado que es irresponsable que el presidente viaje en vuelos comerciales. Al parecer todavía no superan la ya inminente venta del lujoso avión presidencial.

5. Seguridad para ex presidentes y opositores

Son millones de mexicanos los que todos los días sufren por la inseguridad del país, pero los ex presidentes y opositores piden que el gobierno les proporcione seguridad especial.

6. Chayote Publicidad Oficial

El gobierno del presidente López Obrador todavía no ha gastado dinero en concepto de publicidad gubernamental. Los dueños de los grandes medios de comunicación siguen a la espera de conseguir contratos con el Gobierno de México.

7. Viajes al extranjero

Recientemente AMLO recibió críticas por no haber asistido a la cumbre del G20 en Japón. La desición de AMLO de no viajar claramente contrasta con la del ex presidente Peña Nieto, quien constantemente viajaba al extranjero. Hay que recordar que cuando el Chapo Guzmán escapó de la prisión del Altiplano, Peña Nieto se encontraba fuera del país.

8. Altos Sueldos para magistrados,ministros y consejeros

Funcionarios del Banco de México, ministros de la corte y consejeros del INE se niegan a ganar menos que el presidente de México. El PAN se ha manifestado en contra de la ley que busca regular los salarios de funcionarios públicos.

9. Fórmula 1

En los municipios más pobres del país no hay caminos ni calles pavimentadas, pero los fifís le suplican al presidente que regale millones de dólares para organizar el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Foto: Cuartoscuro

10. Un aeropuerto que se hunde

Los defensores del NAIM presentaron lluvias de amparos judiciales y hasta marcharon por primera vez en su vida para intentar salvar el faraónico proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Comparte en:

Comentarios