18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Comediante contradice a AMLO y asegura que en la época de Jesucristo no existían las clases sociales: historiador lo desmiente y le pone un repasón


Ante las críticas que desató que el plan de apoyos económicos para enfrentar la crisis de coronavirus esté destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad, López Obrador leyó en su conferencia de prensa matutina un tuit del Papa Francisco.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, “yo estaré siempre con vosotros, en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del evangelio, y seremos juzgados por esto”, citó el mandatario federal durante la conferencia matutina de este martes.

¿En verdad os digo? AMLO cita tuit del papa Francisco para ...

Como era de esperarse, la lectura del tuit del Papa Francisco le desató una serie de críticas al presidente por parte de personajes de la oposición. El comediante Héctor Suárez Gomís aseguró que López Obrador no entendió el mensaje, Gomís afirmó que el mensaje de Jesucristo era para los pobres de corazón y no para las personas que sufrían pobreza económica, ya que según él, en la época de Jesús no existían clases sociales



El historiador Christian Nader entró al quite y le explicó al comediante que en esa época sí existían las clases sociales y se vivía la desigualdad más profunda de los últimos dos milenios.


Ante tremendo repasón,  Héctor Suárez Gomís se vio forzado a eliminar su comentario. Gomís quiso trollear al presidente de México y terminó siendo trolleado por un experto en temas históricos.


Últimos Artículos