18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Alex Lora, el rey de los plagios


Plagio: Acción y resultado de copiar, o de imitar de modo fraudulento, una obra ajena, en especial literaria o artística.

Durante décadas, el líder y vocalista de «El Tri», Alex Lora, se ha convertido en una de las caras más reconocidas del rock en español, vendiéndose a si mismo como una leyenda viviente de la escena musical mexicana.

Sin embargo, poco se ha hablado del lado más obscuro de José Alejandro Lora Serna, pues su extensa discografía está repleta de plagios. Muchos de sus más grandes éxitos son copias exactas de canciones escritas e interpretadas por otros artistas, nacionales e internacionales.

El caso más famoso es el de la canción «Estación del Metro Balderas», escrita por el fallecido Rodrigo González, mejor conocido como «Rockdrigo». Alex Lora modificó la canción original y se le acreditó como propia.


Original


COPIA


La famosa cantante Amandititita, hija de «Rockdrigo» González, recientemente utilizó sus redes sociales para mandarle un fuerte mensaje a Lora, acusándolo de no respetar la propiedad intelectual.

«Las canciones son de dominio público, pero hay algo que se llama propiedad intelectual y se debería respetar»

https://twitter.com/amandititita/status/1169727164343697408
https://twitter.com/amandititita/status/1169744772212244481

«Metro Balderas» es solo un caso de muchos en la larga trayectoria musical de Alex Lora al frente del Tri. En la plataforma de videos YouTube, el usuario David Elizondo subió un video titulado Three Souls in My Mind: Los plagios y rolas inspiradas 1971-1989 en el que se pueden escuchar algunos ejemplos de los descarados robos de Alex Lora a artistas internacionales.

¿Qué otro plagio de Alex Lora recuerdas?


Últimos Artículos