Politiburó Digital

¿Quién es el youtuber político mejor rankeado de México?

17 julio, 2019

En los últimos 10 años el mundo entero ha experimentado una revolución en la forma de comunicar. Con la llegada de las redes sociales, el mensaje de ciudadanos comunes ha podido llegar a cientos de miles de personas en cuestión de segundos.

Poco a poco, las audiencias le han ido dando la espalda a la prensa tradicional, que dramáticamente se ha rezagado, dándole lugar a la llegada de nuevos comunicadores independientes.

Plataformas como Netflix y YouTube desplazaron a los típicos canales de televisión, los noticieros más populares de México ahora están en YouTube.

¿Quién es el rey de los videos de análisis político en YouTube?

De acuerdo con la plataforma Social Blade, que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales, Campechaneando es el canal de noticias y análisis político más exitoso de México en Youtube, ocupando el lugar 68 en el ranking de los mejores 250 canales de YouTube en México.

Campechaneando al día de hoy tiene 1,723,787 suscriptores y en los últimos 30 días, sus videos han tenido más de 26,063,730 reproducciones.

Otros youtubers que aparecen en ranking son El Chapucero, en el lugar 154, El Chapucero Today, en el lugar 217 y Quesadilla de Verdades, en el lugar 229.

¿Y Chumel Torres?

El comediante favorito del neoliberalismo mexicano no aparece en el ranking 250 de Social Blade, tampoco aparece Callo de Hacha.

Foto: Twitter

Facebook Comments