Politiburó Digital

Odio en la red contra militantes de morena

24 julio, 2019

Días negros en las redes sociales mexicanas. Este martes y miércoles cientos de trolles coordinaron ataques en Twitter para acosar selectivamente al joven académico Gibrán Ramírez y la senadora morenista Citlalli Hernández. Impulsando los Hashtags #CitlaliEstáTanGordaQue y #GibránEstáTanFeoQué , usuarios de la oposición demostraron una vez su nivel de intolerancia y su inexistente discurso en la agenda política nacional.

Las agresiones fueron tan inquietantes, que incluso el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, le mandó un mensaje de apoyo a Gibrán Ramírez.

No sería la primera vez que algún simpatizante del presidente es hostigado en la red social Twitter. Hace apenas unos días, el politólogo español Abraham Mendieta fue atacado con el hashtag #MendietaHazTuMaleta .

La gran interrogante es si Twitter Latinoamérica tomará medidas pertinentes contra los difusores de estos mensajes de odio. Hace unos meses, cientos de cuentas de izquierda fueron suspendidas por difundir el HT #MenosKrauzesMásJalife, ya que la plataforma consideró que se trataba de acoso contra el intelectual Enrique Krauze.

Como sociedad debemos condenar estas prácticas que no tienen lugar en el país que queremos.

Facebook Comments

Articulos relacionados