Politiburó Digital

Felipe Calderón retuitea a trolles apologistas de la violencia

30 julio, 2019
Comparte en:

Los últimos días han sido muy obscuros en la red social Twitter, pues destacados militantes de la izquierda mexicana han sido víctimas de acosos sistemáticos por parte de trolles de ultra derecha, sin que hasta el momento la red social aplique las sanciones correspondientes.

Algo que resultó demasiado preocupante para algunos usuarios, fue el hecho de que el ex presidente Felipe Calderón, de manera irresponsable retuiteara a un usuario que escribió información escandalosa y falsa para hostigar al diputado Gerardo Fernández Noroña.

Ocultamos el nombre de usuario para no dar difusión.

La cuenta del usuario replicado por Felipe Calderón, está plagada de mensajes homofóbicos, que incitan al odio y que hacen apología de la violencia extrema.

No sería la primera vez que Calderón empodera y amplifica mensajes difamatorios y de odio escritos por usuarios anónimos de Twitter, en marzo pasado replicó el tuit de un usuario que difundió información falsa para desprestigiar al periodista Jenaro Villamil.

El usuario que atacó a Villamil, fue suspendido de Twitter por incurrir en acoso selectivo y por subir fotografías con armas de fuego.

En esa ocasión, el ex presidente Calderón se vio forzado a disculparse debido a la fuerte indignación que se desató en redes sociales.

Calderón también ha sido criticado por convivir y fotografiarse con tuiteros antilopezobradoristas.

¿Felipe Calderón estará consciente del tipo de usuarios con los que interactúa?, ¿existe algún otro ex presidente en el mundo que difunda los mensajes de trolles de internet?, ¿alguien en la prensa nacional levantará la voz ante estas preocupantes situaciones que se están viendo en la red?

Comparte en:

Comentarios