Politiburó Digital

El valioso consejo de Elon Musk para arreglar Twitter que a Felipe Calderón no le va a gustar

18 enero, 2020
Comparte en:

Si eres usuario de Twitter México seguramente habrás notado que algunos políticos, trolles y opinadores de derecha tienen una actividad inusual en la plataforma. Extrañamente ganan decenas de miles de «seguidores» sin ningún mérito y aunque en la calle los repudien o nadie los conozca, en la red social obtienen a diario una insólita cantidad de likes y retuits, lo cual les ayuda a propagar sus mensajes.

Esta actividad inusual no es exclusiva de nuestro país, sucede en otras partes del mundo y ya ha llamado la atención del millonario Elon Musk, quien dio una valiosa sugerencia al ser cuestionado por el CEO de Twitter sobre cómo arreglaría la red social.

Para Musk, lo mejor que podría hacer Twitter es deshacerse de los bots.

“Creo que sería de gran ayuda poder diferenciar entre usuarios falsos y reales. ¿Esta persona que leo es alguien real, un bot o algún tipo de troll o algo similar? Básicamente, ¿Cómo es posible identificar si el feedback que recibes en la red social es alguien de verdad o es alguien o algo que está intentando manipular el sistema? Cómo saber lo que realmente quieren las personas, lo que realmente les molesta, en lugar de lo que grupos con intereses están intentando manipular”.

Uno de los principales problemas de Twitter es que la plataforma no evita que a diario se creen miles de cuentas falsas, en muchas ocasiones utilizadas para propagar mensajes y amplificar su alcance (campañas políticas, noticias falsas, campañas de odio o acoso, entre tantos otros fines). En México sobran ejemplos.

Si la sugerencia de Musk se llevara a cabo, probablemente sería una muy mala noticia para los políticos e «influencers» de la derecha mexicana, quienes, al parecer, realmente creen que desde su smartphone y a tuitazos derrocarán al gobierno del presidente López Obrador.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com