Politiburó Digital

Curioso y sospechoso que Loret ahora apoye a las mujeres: Marta Guzmán

10 marzo, 2020
Comparte en:

Los últimos días México fue testigo de cómo miles de mujeres alzaron la voz contra la violencia y el acoso que sufren diariamente en la escuela, en la calle y en el trabajo.

La mega marcha del Día de la Mujer y el Paro Nacional del 9 de marzo fueron un reflejo del hartazgo que persiste en este país donde las mujeres son violentadas.

Como era de esperarse, políticos y periodistas vieron en el movimiento feminista una oportunidad para lucrar políticamente y atacar al gobierno que encabeza el presidente López Obrador. Es el caso del periodista Carlos Loret de Mola, quien prácticamente todo el fin de semana estuvo muy activo en redes sociales acompañando y respaldando desde su smartphone a las mujeres que participaron en la marcha del día de la mujer y el paro nacional.

Llama la atención el feminismo de Loret de Mola, pues meses atrás fue evidenciado por Marta Guzmán. Su ex colaboradora de Primero Noticias denunció públicamente los maltratos de los que fue víctima por parte del periodista.

Marta Guzmán relató el año pasado que Loret la despidió de Primero Noticias como represalia después de que ella ofreció una entrevista que molestó al periodista. «Me dijo que la había regado durísimo al dar una entrevista a Reforma cuando sabía perfecto que eso no lo podía hacer, hablé de mis cosas, a él ni lo mencioné…le dije que yo podía hablar de mis cosas como a mí me diera la gana, pero él insistía en que la había regado. En la entrevista hablé de los supuestos problemas o diferencias con una compañera (Laura G), y aunque ella sí había hablado mucho del tema, al parecer yo no podía hacerlo».

Además, la conductora reveló que Loret la amenazó para que no hablara de su despido en redes sociales, me dijo: «aguas con lo que escribes en Twitter, es un medio del que todavía no sabemos los alcances que pueda tener’. Le dije que me estaba amenazando y me dijo ‘tómalo como consejo».

Ahora que Loret se subió al tren del feminismo, usuarios de redes sociales recordaron los malos tratos que el periodista ejerció contra su ex colaboradora de Primero Noticias. Marta Guzmán no se quedó callada y nuevamente arremetió contra su ex jefe. La conductora de televisión calificó como «curioso» y «sospechoso» el supuesto apoyo que Carlos Loret expresa para las mujeres mexicanas.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com