18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

“Si no lo hago arrestan a Jesús y a Jessi”: AMLO publica sentencia del Tribunal a regañadientes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acató la resolución del Tribunal Electoral y publicó en sus redes sociales la resolución en donde se establece que su mensaje del 1 de diciembre por los tres años de su Gobierno fue promoción pese a que en algunos estados se celebraran procesos electorales.



En su mensaje, el mandatario mexicano señaló que si no publicaba el documento se corría el riesgo de que arrestarán a Jesús Ramírez Cuevasvocero de la Presidencia, y a ‘Jessi’, en referencia a Jessica Ramírez González, directora General de Comunicación Digital del Presidente.


En la resolución del Tribunal Electoral se determinó que el mandatario mexicano hizo uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre cuando dio un discurso desde el Zócalo de la Ciudad de México por sus tres años de Gobierno.
 
El mensaje fue transmitido en diversos medios de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que en ese momento ya habían iniciado sus procesos electorales, detalló el Tribunal.
 
En la sentencia, el ente dio la orden al presidente López Obrador de publicar un extracto de resolución en sus cuentas en redes sociales, es por ello que el mandatario publicó dicho mensaje.

Este contenido es publicado por
Politburó Digital con plena
autorización de Sputnik Mundo


Últimos Artículos