Politburó Digital

Putin y López Obrador examinan suministro de Sputnik V y capacitación de médicos mexicanos

25 enero, 2021
Comparte en:

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, examinaron en una conversación telefónica el suministro de la vacuna rusa Sputnik V y la capacitación de médicos mexicanos en Rusia, comunicó el Kremlin.

«Se abordó de manera sustantiva la necesidad de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. Se consideraron la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la capacitación de especialistas médicos mexicanos de este ámbito en Rusia», dice el comunicado.

Añade que «en relación con el diagnóstico del coronavirus en el presidente de México, Vladímir Putin le deseó una pronta y completa recuperación».

​A su vez, el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, comunicó también que el presidente de México conversó en forma «cordial» con su homólogo ruso acerca de los suministros de la vacuna Sputnik V.

«Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado [el subsecretario de Salud] Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del Gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia mexicana.


Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com