14.4 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

Piden que cumpleaños de AMLO sea día feriado en México: sólo Benito Juárez goza de ese honor

La popularidad del presidente de México ha alcanzado niveles nunca antes vistos en ese país. Tanto, que un grupo de ciudadanos ha emprendido una campaña digital para que el natalicio de López Obrador sea una celebración nacional.



Una iniciativa impulsada desde la plataforma change.org propone que el 13 de noviembre sea considerado día feriado, en conmemoración al nacimiento del mandatario federal.
 
Se trata de una propuesta ciudadana lanzada por una mexicana identificada como Marisol Ordoñez Hernández, quien supuestamente es abogada.
 
“Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Hasta la fecha únicamente se conmemora el natalicio de Benito Juárez”, se lee en la petición.
 
 

El presidente de México nació el 13 de noviembre de 1953 en el pueblo Tepetitán, en el estado de Tabasco, que se localiza en el sureste de México. Creció en el seno de una familia de clase media baja que se dedicaba, entre otras actividades, al comercio. El origen humilde del mandatario ha sido una de las narrativas principales en la promoción de su imagen desde que fue candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones.
 
López Obrador siempre ha dicho que su mayor figuras moral y espiritual es Benito Juárez, quien gobernó el país latinoamericano de 1858 a 1872, durante una época convulsa en la que México experimentaba los primeros aires como una nación independiente.
 
Gracias a Juárez, se consolidó la separación de poderes, así como la desunión entre el Estado y la Iglesia, institución que tenía amplias facultades de poder durante la época de la Nueva España. A menudo conocido como el Benemérito de las Américas, este oaxaqueño es considerado como uno de los políticos liberales más más importantes y simbólicos del mundo hispanohablante.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.


Últimos Artículos