Politiburó Digital

Misión cumplida: Nahle consigue el objetivo de la 4T en la OPEP

12 abril, 2020
Comparte en:

Este domingo finalmente se hizo oficial el acuerdo al que llegaron los países productores de petróleo en las negociaciones donde se buscaba elevar el precio del crudo. México únicamente reducirá su producción de petróleo en 100 mil barriles diarios, y no los 400 mil que solicitaban los miembros de la OPEP.

A penas el jueves, la secretaria de energía, Rocío Nahle, fue víctima de hostigamiento en redes sociales por parte de opositores de López Obrador que le pedían someterse y aceptar las exigencias de los productores internacionales de petróleo.

Periodistas mexicanos aseguraron que era imposible que las potencias petroleras aceptaran las pretensiones del gobierno de AMLO.

Las negociaciones fueron intensas y duraron 4 días, Arabia Saudita presionó hasta el final para que el gobierno de López Obrador cediera, pero eso no sucedió. 

Dentro del Gobierno de México el desenlace de esta histórica negociación ha sido calificado como un triunfo, «La estrategia que diseñó el presidente Lopez Obrador funcionó. Buena noticia.», afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Prensa internacional reconoce victoria mexicana

«México logró lo que quería, un recorte de 100 mil (barriles)» , comentó Amena Bakr, periodista de temas energéticos


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com