Politiburó Digital

México participará en la celebración del aniversario de la Victoria en Moscú

7 marzo, 2020
Comparte en:

MOSCÚ (Sputnik) — México estará representado en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que Rusia va celebrar el 9 de mayo, informó a Sputnik la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a asistir a las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial en mayo en Moscú.

«Recibimos la invitación para el señor presidente, todavía no hay una decisión, pero desde luego México estará representado, no sabemos si va a venir el presidente, pero México estará representado», dijo la embajadora del país latinoamericano.

En enero pasado, el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, expresó la esperanza de que López Obrador aproveche la invitación de Putin.

En junio de 2019, la vicecanciller mexicana para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, dijo a Sputnik que López Obrador es «un presidente muy abocado a su país, no viaja mucho al exterior», pero al mismo tiempo aseguró que el mandatario mexicano se reunirá con Putin en un foro internacional en el que coincidan.


Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com