Politiburó Digital

López Obrador se sale con la suya en la cumbre de la OPEP

10 abril, 2020
Comparte en:

El día de ayer tuvo lugar la cumbre de la OPEP+ en la que países productores de petróleo se reunieron para acordar reducir la producción y así elevar el precio del crudo. La posición de México desató polémica.

Trascendió que los integrantes de la OPEP+ solicitaron a México una reducción de 400 mil barriles diarios, mientras que nuestro país únicamente ofrecía una reducción de 100 mil barriles. Al no llegar a un acuerdo, la secretaria de energía mexicana, Rocío Nahle, habría abandonado la reunión, llevando las negociaciones al límite.

La prensa de oposición inmediatamente lanzó una serie de ataques contra el gobierno de López Obrador, asegurando que México había fracasado y obstaculizado el acuerdo.



No obstante, el presidente López Obrador anunció en su conferencia de esta mañana que México reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no 23% que solicitaban los países de la OPEP+, tras un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump.

«Se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100.000 barriles [diario]; EEUU se compromete a reducir adicionalmente (…) 250.000» para compensar, anunció López Obrador


México salió avante de las negociaciones, además de confirmarse la alianza estratégica del gobierno de López Obrador con el de Donald Trump.

Redes reaccionan 


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com