Politiburó Digital

«Las ranas pidiendo rey», la fábula que AMLO recomendó leer

2 noviembre, 2019
Comparte en:

El presidente López Obrador lanzó a través de sus redes sociales una llamativa reflexión en la que puntualizó que el pueblo de México no permitiría un «golpe de estado» en nuestro país.

«Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, Los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para los canallas que lo imploren» , sentenció López Obrador

Finalmente, el presidente recomendó leer la fábula «Las ranas pidiendo rey» de Esopo, escritor griego que vivió durante el siglo VI a.C.


Las ranas pidiendo rey

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.



Comparte en:

Comentarios