Politiburó Digital

La Maroma Estelar, la 4a Transformación llegó a la tele.

28 mayo, 2019
Comparte en:

Son nuevos tiempos para el país y eso se nota en algunos medios de comunicación. Después del 1 de Julio de 2018 algunos canales de televisión y estaciones de radio, entendieron que ha comenzado una nueva etapa en la historia del país y decidieron renovar sus contenidos. El mejor ejemplo de esta renovación, es Grupo Radio Centro con su nueva barra informativa encabezada por Carmen Aristegui y Julio Astillero. Los medios públicos de comunicación no se quieren quedar atrás, con el arranque de la 4a transformación, llegó su momento de mostrar lo que tienen para ofrecerle a las audiencias. Prometen darnos mucho de qué hablar.

Canal Once bajo la dirección de José Antonio Álvarez Lima, ha apostado por los talk shows con dos programas con evidente visión de izquierda. «John y Sabina» y «La Maroma Estelar», propuestas novedosas, creativas y atrevidas. «John y Sabina» consiguió una plática con la secretaria de gobernación en donde se habló de la despenalización del consumo de la marihuana. «La Maroma Estelar» ha exhibido y se ha burlado del México privilegiado, racista y clasista.

Madame Didí enloquece a los fifís.

Canal Once consiguió en el segundo capítulo de la maroma estelar, lo que HBO no ha podido lograr en años con Chumel Torres: Polemizar y adueñarse de la conversación.

El Domingo 26 de Mayo, La Maroma Estelar presentó al personaje «Madame Didí», una evidente parodia de la académica e intelectual neoliberal, Denise Dresser. Los periodistas y políticos opositores al lopezobradorismo, inmediatamente reaccionaron y descalificaron esta parodia, acusando al Gobierno de México de ser propagandista, misógino y golpeador.

Lo que está pasando en Canal Once, es la toma de los medios de comunicación por parte de los ganadores del 1 de Julio. No es algo fácil de asimilar para la élite conservadora. No les molesta la parodia, les molesta que el lopezobradorismo tome posesión de lo que ganó en las urnas.

La Maroma Estelar: Lo bueno, lo malo y lo feo

La maroma estelar lleva solo dos programas al aire, pero ya ha dado mucha tela de donde cortar. A continuación te presentamos lo que nos gusta y nos disgusta de este show televisivo.

LO BUENO

La química entre Hernán Gómez y Carlos Ballarta. La química entre el analista político y el comediante, es el corazón y alma del proyecto. La dupla funciona y promete ser un buen binomio televisivo.

La mesa de análisis. Nacho Marván, Gibrán Ramirez, Blanca Heredia, Federico Navarrete y Gustavo Gordillo, son opinadores de lujo y logran darle a los espectadores una conversación interesante y agradable.

Los Standuperos.

Las entrevistas a wannafifís.

El arte de la provocación.

LO MALO

El ritmo. Por momentos el programa pierde fuerza y se vuelve lento (Algo normal si tomamos en cuenta que a penas es el segundo programa).

Temas desfasados. Los dos programas han girado en torno a temas que ya pasaron hace semanas, como la carta de AMLO al Rey de España y la marcha fifí.

LO FEO

No se transmite vivo. Nos encantaría que Canal Once pudiera demostrar que en México es posible triunfar con el formato de talk show en vivo. Televisa lo intentó con Arath de la Torre y fracasó. Tv Azteca lo intentó con «El Hormiguero» , también fracasó.

¿Qué nos gustaría ver?

Música y cultura. La 4a Transformación también puede apoyar a las nuevas generaciones de artistas. La Maroma Estelar puede ser el espacio ideal para proyectar a las estrellas del futuro. 10 minutos de música nueva, podrían volver a este programa en un Top of the Pops mexicano.

Invitados ajenos a la política hablando de su visión del país. Sería increíble poder ver en este programa a artistas, deportistas y personajes notables, compartiendo sus historias de vida y su manera de ver la realidad mexicana.

¿Vale la pena ver este programa?

La realidad es que este programa nos está gustando y ha logrado que la televisión pública se vuelva a ver.

Recomendable.

Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados