14.4 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

Jalife opina sobre el respaldo del embajador de EU a reforma eléctrica de AMLO: “Los demócratas necesitan urgentemente el voto mexicano en 8 meses”


El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme dio a conocer su lectura sobre el sorpresivo espaldarazo del diplomático estadounidense a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.



¿Qué ocurrió? El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la reforma energética de AMLO es ‘necesaria’ y que el presidente tiene razón en querer ‘hacer cambios para dar lo mejor al pueblo’.

Esto fue lo que opinó Alfredo Jalife-Rahme:

Alfredo Jalife consideró que el factor electoral es clave para entender la postura del Gobierno de Joe Biden con respecto a la reforma eléctrica de la 4T, pues este año se celebrarán elecciones legislativas en Estados Unidos y el voto mexicano será fundamental el Partido Demócrata.

“Una cosa es Iberdrola y sus socios sucios Felipe Calderón y Enrique Krauze, y otra cosa son los intereses de Estados Unidos y los demócratas, que necesitan urgentemente el voto mexicano en 8 meses”

Además, el conferencista sostuvo que los empresarios mexicanos no tienen ningún conocimiento sobre geopolítica, por lo que les tomó por sorpresa la postura del embajador estadounidense.

“Los empresarios ‘mexicanos’ deberían tomar clases de geopolítica para que no se los empinen tanto”


Últimos Artículos