Politburó Digital

“Eres una vergüenza para el periodismo”: Abraham Mendieta y López Dóriga protagonizan encontronazo en Twitter

17 mayo, 2021
Comparte en:

El politólogo y el periodista opositor protagonizaron un encontronazo en la red social Twitter. El comunicador evidenció su intolerancia, pero fue parado en seco por el Obradorista.


¿Cómo empezó todo?

Joaquín López Dóriga compartió un video del momento en el que una reportera confronta a Abraham Mendieta y le cuestiona la relación que tiene el presidente López Obrador con la prensa mexicana. El periodista escribió un tuit discriminando a Mendieta por venir «Del reino de España que tanto aborrece López Obrador».


¿Qué le respondieron?

Abraham Mendieta mencionó que con López Obrador hay libertad de prensa, además recordó que el periodismo que practica López Dóriga ha sido comprado por el poder político. El politólogo español soltó un dardo al recordar que AMLO ya retiró el chayote a ese grupo de periodistas a los que pertenece López Dóriga. Mendieta remató recordándole a Joaquín que ambos nacieron en el mismo país.

“Algunos como tú, López Dóriga, preferían su bozal de oro, su micrófono extorsionador y su yate en Acapulco.


Mendieta aprovechó la discusión para recordar el escándalo que se generó cuando se descubrió que López Dóriga extorsionó a la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

En 2005, la empresaria y heredera de Grupo Modelo, María Asunción Aramburuzabala, denunció un intento de extorsión por parte de Adriana Pérez Romo, esposa del entonces presentador de noticias en Televisa, Joaquín López Dóriga. Según las declaraciones de la mujer más rica de México, el comunicador y su esposa amenazaron con difamarla en los medios de comunicación si no entregaba 5 millones de dólares.

Mendieta mencionó que desde que López Dóriga no tiene contactos en el gobierno, anda mendigando cualquier noticia para tener tema de conversación.

López Dóriga no pudo ocultar su coraje y prefirió bloquear a Abraham Mendieta de la red social para no seguir leyendo los tuits en los que estaba siendo contragolpeado por el Español.

“Ni aguantas nada Joaquín. Eres una vergüenza para el periodismo.”, escribió Abraham Mendieta.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com