18.7 C
Mexico City
domingo, mayo 29, 2022

Empresa Baker Hughes derrumba el reportaje de Loret: Demuestran que no existió conflicto de interés con hijo y nuera de AMLO (Video)

Bob Pérez, vocero de la compañía, ofreció una conferencia de prensa y aseguró que se contrató a un despacho de abogados independiente para investigar el caso, el cual descartó algún delito vinculado con el Gobierno de México.



El vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker HughesBob Pérez, ofreció la tarde de este lunes una conferencia de prensa en donde indicó que tras una investigación interna se descartó un conflicto de interés entre la compañía y José Ramón López Beltrán por el caso de la ‘Casa gris’.

En la conferencia realizada dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, la firma señaló que no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento y que la residencia en cuestión nunca ha sido propiedad ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa.

Además, Bob Pérez aseguró que Keith Schilling, dueño de la propiedad, no tuvo ninguna actividad con sus negocios en México ni contacto con los clientes mexicanos o con Pemex, debido a que ese no era su rol.

Revisamos los contratos que hemos tenido con Pemex y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés, nada irregular, y totalmente de acuerdo con las leyes mexicanasBob Pérez, Vicepresidente de Baker Hughes.

La empresa, por su parte, publicó en su sitio web un largo comunicado en el que se dio a conocer el resultado de la investigación del despacho especializado que fue contratado para investigar el caso del inmueble de Houston.

“Con motivo de las diversas publicaciones relacionadas con el arrendamiento de un inmueble propiedad del Sr. Schilling, un exempleado de la empresa, a la Sra. Adams y con el objetivo de esclarecer con total transparencia dicha situación, Baker Hughes solicitó una investigación a una firma de abogados especializada en investigaciones y cumplimiento normativo (compliance), la cual concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna en dicha operación.”

A continuación te presentamos el pronunciamiento del despacho de abogados R. McConnell Group, encargado de investigar el caso:
 
“Schilling, ex directivo de Baker Hugues: rentó tras ser transferido a Canadá, no participó en operaciones en México, no sabía que José Ramón López Beltrán ocuparía la casa y realizó operación a través de agencia”

El hijo del presidente López Obrador compartió en sus redes sociales el resultado de esta investigación.


Últimos Artículos