Politiburó Digital

El día que Maradona celebró la victoria de López Obrador (Video)

25 noviembre, 2020
Comparte en:

El exfutbolista argentino y campeón del mundo Diego Armando Maradona falleció a los 60 años al sufrir un paro cardíaco en su casa.

El astro del futbol expresó en múltiples ocasiones su admiración por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Julio de 2018, Maradona celebró la victoria de AMLO en las elecciones presidenciales y le dedicó emotivas palabras al político tabasqueño. «El Pelusa» aseguró que el triunfo de López Obrador en México significó que los pueblos de América Latina «estamos vivos».

«Por fin ganó las elecciones en México, y la verdad es que nos puso contentos a todos (…) sobre todo después de que para mí en la anterior (elección de 2006) le hayan quitado, prácticamente, la Presidencia «, aseguró en ese entonces Maradona durante su programa de televisión.


Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para dirigir al equipo Dorados de Culiacán, y envió un mensaje al pueblo de México y a López Obrador a través de una publicación en sus redes sociales.

«Le mando un gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida y en paz contra el imperialismo que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo a costa del hambre y la gente», escribió Maradona.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com