18.7 C
Mexico City
domingo, mayo 29, 2022

“El abuelo de la nación”: difunden la nueva canción de AMLO

Para promover la revocación de mandato, el primer ejercicio democrático de este tipo en México, un grupo de músicos compuso un tema musical en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.



La cantante mexicana Eugenia León, una de las voces más populares de la música tradicional mexicana, dio a conocer en sus redes sociales El Abuelo de la Nación, una canción que, dijo está dedicada al mandatario federal.
 
Sin embargo, aclaró que la composición no es de ella, sino de Randy Ramírez en la instrumentación y Francisco Collado en la voz.

VIDEO


En la canción, se pide abiertamente que la ciudadanía mexicana vote a favor de que López Obrador continúe en la Presidencia de México. Para ello, invita a participar en la consulta nacional por la revocación de mandato, que se llevará a cabo el 10 de abril próximo.
 
Esta semana, el Congreso de México aprobó una normativa que permite a los funcionarios públicos y los partidos promover este ejercicio democrático al cual se han opuesto diversos sectores de la sociedad, la política y la comunidad empresarial del país.
 
“¡Que siga AMLO, que siga la transformación!», canta Francisco Collado. “Vota para que siga el abuelo de la nación. Vota con tu familia y con tus amigos”, continúa.
 
Desde las campañas electorales de 2018, la cantante Eugenia León se declaró simpatizante de Morena y de López Obrador, por lo cual desde entonces utiliza su popularidad como plataforma para promover algunos programas gubernamentales.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos