Politiburó Digital

Dos Bocas y Tren Maya suavizarán el impacto económico por Covid-19 en el sur del país: Citibanamex

12 agosto, 2020
Comparte en:

El Grupo Financiero Citibanamex informó que los recursos que generen el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas suavizarán parcialmente el impacto de la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19 en el sur de México.

Citibanamex estimó que la pandemia de Covid-19 provocará una baja en la economía del país de hasta del 11.2 por ciento. La empresa financiera advirtió que las medidas para combatir la crisis sanitaria que forzaron que se detuvieran las actividades productivas en el país, fueron las que precipitaron la baja en el Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, se mostró optimista porque la reanudación de actividades ha generado recuperación en varios sectores e industrias.

En el informe de Citibanamex se menciona que tras el segundo trimestre del año, en el que se registró una «drástica caída» de la economía nacional, se presentará para los últimos meses una recuperación que variará en las distintas regiones del país. En este sentido fue que se resaltaron los beneficios económicos que traerán consigo la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com