Politiburó Digital

¿Cuál inundación?, el terreno de la refinería de Dos Bocas está en óptimo estado

2 noviembre, 2019
Comparte en:

La Revista Proceso dio a conocer esta semana una serie de fotografías que mostraban una supuesta inundación en el terreno donde actualmente se construye la emblemática refinería «Dos Bocas» en Paraíso, Tabasco.

Los opositores a la construcción de la refinería, aprovecharon la información difundida por el semanario para lanzar todo tipo de críticas y burlas contra el gobierno del presidente López Obrador, incluso, compararon el terreno de Dos Bocas con el del fallido aeropuerto de Texcoco.

Foto: Proceso

La secretaria de energía, Rocío Nahle, utilizó las «benditas redes sociales» para aclarar la situación y apaciguar el golpeteo de un sector de la prensa y de la oposición.

«Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.» , aclaró Nahle.

Este viernes la secretaria de energía colgó un video en sus redes sociales en donde se muestra realizando un recorrido por la plataforma donde se construirá la refinería, demostrando que, efectivamente, no hay ninguna inundación.



La refinería de «Dos Bocas» es la obra emblemática de la 4a Transformación, tendrá un costo de 8 mil mdd y se estima que esté terminada en 2022.


Te puede interesar:

Comparte en:

Comentarios