Politiburó Digital

Comienza la epopeya; AMLO da inicio a construcción de Dos Bocas.

2 junio, 2019

“Somos gente perseverante y nos gustan los desafíos, la vamos a construir en 3 años y va a costar 150 mil millones de pesos, ¡Me canso Ganso!”

Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio por iniciadas las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Esta será la obra emblemática del sexenio y uno de los mayores desafíos de la 4a Transformación.

«Debemos pensar en la autosuficiencia energética, aspiramos a vivir en un país libre, independiente, soberano. No queremos ser colonia de ningún país extranjero»

Además, el presidente aseguró que Tabasco es el mejor sitio para construir la refinería, pues en ese estado llega todo el petróleo que se produce en el sureste, 1 millón 100 mil barriles diarios de crudo.

«Es un acto de justicia para Tabasco y para el sureste de México»

López Obrador también destacó el trabajo en equipo entre la secretaria de energía y el director de Pemex. Trabajando en equipo se sacará adelante al país, afirmó el tabasqueño.

La oposición ha dicho que la obra es inviable e imposible, la prensa tradicional ha presentado diversos estudios que sostienen que la refinería costará más de lo que el gobierno tiene previsto. Al presidente parece tenerle sin cuidado el pesimismo de sus críticos y está más firme que nunca en su postura de llevar a la realidad este mega proyecto.

La refinería 100% mexicana definirá al gobierno de López Obrador, si el gobierno logra terminarla en tiempo y forma, el tabasqueño y su gobierno pasaran a la historia.

Facebook Comments

Articulos relacionados