14.4 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

Beatriz se dice orgullosa de AMLO: “A mucha honra soy Gutiérrez Müller de López Obrador” (Video)


La académica mexicana Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que se siente orgullosa de ser la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y que la nombren como Gutiérrez Müller de López Obrador.



Durante la conmemoración del 193 aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez en la Ciudad de México, Gutiérrez Müller hizo énfasis en el hecho de que el corregidor Miguel Domínguez fue quien le dio el lugar histórico” a la Corregidora.
 
Lo anterior, señaló, ocurría en siglos pasados, por lo que calificó como un triunfo que “hoy en día se puede nombrar a una mujer sin marcar su apéndice matrimonial o conyugal, y esto es un gran logro”.
 

“Las mujeres hemos ido demostrando desde hace tiempo, que más allá de nuestras relaciones personales, familiares o de alguna otra representación, somos y valemos por lo que hacemos, decimos o incluso por lo que callamos”, consideró la escritora.
 
En este sentido, declaró: “A mucha honra pueden decir que soy Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador, a mucha honra, si me dicen sólo por mi nombre, también porque es el que me pusieron mis padres”.
 
“Desde mi casa, apoyando comprometidamente a mi esposo con unas grandes responsabilidades para transformar este país”, aseguró antes de invitar a las mujeres a participar en la transformación del país, aunque sea de manera anónima.

Este contenido es publicado por
Politburo Digital con plena
autorización de Sputnik Mundo

Últimos Artículos