Politiburó Digital

Bajo el liderazgo de López Obrador, México superará la epidemia: Presidente de China

10 abril, 2020
Comparte en:

De acuerdo con información presentada por la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua, el presidente de China, Xi Jinping, comentó este viernes que China está lista para continuar proporcionando tanto apoyo como su capacidad se lo permita para la lucha de México contra la COVID-19, incluyendo ayudar al país latinoamericano para la compra en China de los suministros urgentemente necesarios contra la epidemia.

Xi hizo los comentarios en una conversación telefónica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Al destacar que la enfermedad causada por el coronavirus sigue propagándose en México y en otros países de América Latina y el Caribe, Xi expresó su solidaridad sincera y apoyo firme al gobierno y pueblo mexicanos en nombre de sus contrapartes chinos.

Xi expresó su convicción de que bajo el liderazgo de López Obrador, México superará la epidemia en una fecha próxima.

Al prometer más apoyo, Xi también sugirió que los dos países continúen intercambiando experiencia en la prevención y control de la COVID-19, así como en diagnóstico y tratamiento a través de videoconferencias de expertos.

Xi enfatizó que China, defendiendo la visión de construir una comunidad de destino de la humanidad, siempre ha estado llevando a cabo activamente la cooperación internacional contra la epidemia y apoyando firmemente a la Organización Mundial de la Salud.

Al recordar la reciente Cumbre Extraordinaria de Líderes del Grupo de los 20 (G20), integrado por las principales economías, donde presentó cuatro propuestas sobre la promoción de la cooperación internacional contra la epidemia y la estabilización de la economía global, Xi dijo que China está dispuesta a fortalecer la comunicación y la coordinación con México y todos los otros miembros del G20 para implementar el consenso alcanzado en la cumbre.

Xi dijo que tiene confianza en que mediante la cooperación contra la epidemia la amistad entre los pueblos chino y mexicano se profundizará aún más y que la relación bilateral tendrá una importancia más estratégica.

China, añadió, está lista para fortalecer la comunicación y la coordinación con México dentro de marcos multilaterales, tales como las Naciones Unidas, y para hacer avanzar conjuntamente la construcción de una comunidad de destino de la humanidad. Fina


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com