Politiburó Digital

Así será el primer 15 de Septiembre de la 4T

3 septiembre, 2019
Comparte en:

Sin cena lujosa, la fiesta será en el Zócalo con la gente.

Zoe Robledo, integrante de la Comisión organizadora de los festejos de independencia, dio detalles sobre cómo será la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.

No habrá cenas lujosas, ni alcohol, como se acostumbró durante décadas.

«El Grito se dará de manera regular con el presidente y la presencia del cuerpo diplomático, efectivamente, y de integrantes del Gabinete y además invitados será solamente un convivio, digamos, en el Patio Central, no es una cena, no es un banquete, simplemente son aguas.»

Festival Cultural

En el marco del Grito de la Independencia, se llevará a cabo un festival denominado «Culturas de México». Un evento en el que participaran representantes de las 32 entidades federativas del país. Casi mil artistas se presentarán en el Zócalo capitalino, con diferentes números que muestran la riqueza cultural y las tradiciones de nuestro país.

Foto:La Voz de Michoacán

Homenaje a Celso Piña en Los Pinos

Por primera vez en la historia se abren Los Pinos, el 15 de septiembre, para conmemorar la Independencia. Desde la una de la tarde habrá programación artística con distinta presencia de músicos, además se colocaran pantallas para seguir los festejos del Zócalo.

La secretaria de cultura, Alejandra Frausto, reveló que tenían contratado a Celso Piña para ofrecer un concierto el 15 de septiembre en Los Pinos, la secretaria anunció que ese día habrá un homenaje para el «rebelde del acordeón».

«Vendrán pare de los músicos que trabajaron y su grupo Cumbia para el Mundo, Ronda Bogotá, La China Sonidera, sonideros de distintas partes del país, vendrá la familia de Celso Piña y estaremos homenajeando antes del Grito de la Independencia a este artista que estaba preparando un programa especial para esta ocasión.»

¿Donde ver el primer 15 de Septiembre de la 4T?

Comparte en:

Comentarios