Politiburó Digital

AMLO apoya unificar órganos reguladores del Estado

11 junio, 2020
Comparte en:

El presidente López Obrador declaró que aunque no conocía la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal para fusionar las comisiones reguladoras; IFT, COFESE y CRE (Comisión Reguladora de Energía), la respalda.

«Si ayuda a reducir los gastos […] si es para ahorrar, estoy de acuerdo»

El mandatario recordó el largo historial de excesos cometidos en el periodo neoliberal por parte de los institutos llamados «órganos autónomos». Agregó que «el colmo fue la creación de la institución de combate a la corrupción, con el Sistema Nacional Anticorrupción, cuando la corrupción no era delito grave, desde 1994 que reformó el código penal, el que robaba podía salir bajo fianza», si un un funcionario era acusado de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad o tráfico de influencias.

AMLO sentenció qué todo lo que signifique ahorrar lo ve con buenos ojos porque al pueblo le costaba mucho mantener al gobierno.

El presidente finalizó haciendo hincapié en las capacidades técnicas del gobierno y mencionó que todas las instituciones gubernamentales tienen ya consejos y normas anticorrupción.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com