Politiburó Digital

AMLO anuncia objetivos de México en el Consejo de Seguridad de la ONU

18 junio, 2020
Comparte en:

El presidente López Obrador habló en la mañanera sobre la integración de México al Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas (ONU) con 187 votos a favor 5 abstenciones y 0 votos en contra.

AMLO leyó un texto a nombre del pueblo de México donde delineó la estrategia que seguirá la cancillería. Será la prioridad la Cooperación para el desarrollo, la autodeterminación de los pueblos, la política de no intervención y el manejo de controversias por la vía pacífica. 

El titular del ejecutivo citó la frase del expresidente Benito Juárez García, «Entre los individuos como entre las Naciones el respeto al derecho ajeno es la Paz.»

El objetivo del presidente López Obrador y el de la 4T es promover la cooperación para el desarrollo sustentable con el propósito de que naciones ricas y los organismos financieros internacionales apoyen a los pueblos y  naciones pobres para combatir el hambre, las epidemias, evitar el racismo, el clasismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus expresiones.

Asimismo, México propondrá incentivar inversiones y programas de desarrollo regional, para que ningún ser humano en la tierra se vea obligado a emigrar de su lugar de origen.

AMLO señaló que nuestro país buscará que en ningún conflicto se use la fuerza, ni que se imponga el poder de las potencias. México votará siempre por la no violencia.

López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard y al representante permanente mexicano ante la ONU que acudirá al Consejo de Seguridad, Juan Ramón e la Fuente, para que esos temas sean sustentados en los principios constitucionales de la diplomacia mexicana.

Esos principios son, reiteró: la «autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de las controversias, proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación para el desarrollo, el respeto a los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales».

El mandatario finalizó diciendo que la votación del día de ayer es un reconocimiento al pueblo de México.


Twitter. @TheRockCosmic

Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com