Politiburó Digital

8 cosas que todo buen chairo debería hacer

8 julio, 2019

El pasado lunes se cumplió un año de la épica victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, han sido meses emocionantes y álgidos, la popularidad del ahora presidente sigue intacta. Actualmente los seguidores del presidente viven una innegable era dorada, pues después de décadas de dolor y sufrimiento finalmente se logró el triunfo del proyecto encabezado por AMLO.

A continuación te presentamos 8 cosas que todo buen chairo de corazón debería hacer.

1. No perderse las mañaneras

Un buen chairo sabe que la prensa tradicional ya no es confiable, los noticieros matutinos tienen muy poco qué ofrecer. Ahora, para saber de primera mano lo qué está pasando en el país, nada mejor que la conferencia matutina del presidente que se transmite en vivo por Canal Once, Canal 14 y en YouTube .

2. Visitar Los Pinos

Desde el pasado 1 de Diciembre de 2018, la antigua mansión presidencial se convirtió en un centro cultural y abrió sus puertas para todo el público. El hecho de que cualquier mexicano pueda visitar la otrora residencia oficial de los pinos, representa la toma del poder por parte del pueblo.

El ahora Complejo Cultural abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, es decir, 14 veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos.

Los visitantes pueden permanecer en el Complejo Cultural Los Pinos el tiempo que deseen entre las 10:00 y 17:00 horas.

3. Menos televisión, más YouTube

Después de años de fake news y mal periodismo, aunado a la llegada del internet, los noticieros de televisión han sido desplazados por las nuevas plataformas digitales. Los Youtubers emergieron como una alternativa informativa y hoy cuentan con gran popularidad y credibilidad que es respaldada por millones de suscriptores.

4. Ignorar a los Fachos

La oposición no ha podido superar la derrota del 1 de Julio, algunos personajes de ultra derecha se pasean todos los días por los medios de comunicación afirmando que todo va mal en el nuevo gobierno, otras voces de la derecha se han refugiado en redes sociales dedicándose de tiempo completo a atacar al presidente y a difundir información falsa.

Personajes como Javier Lozano, Pedro Ferriz Jr, Fernando Belaunzarán, Jorge Berry y Fernanda Familiar pasan horas en internet criticando cada palabra y acción del presidente de México. En días recientes surgió en Twitter el movimiento «#UnDíaSinFachos» que busca ignorar a los opositores más radicales de AMLO, la intención es mantener un mejor ambiente en redes sociales.

5. Ver el Chamuco TV

Los moneros Hernández, Helguera, Fisgón y Rapé llevan a la pantalla chica sus geniales cartones políticos en un programa extraordinario que cuenta con invitados de lujo en cada emisión.

6. Leer la columna semanal de Gibrán Ramírez

Gibrán Ramírez es sin duda una de las mejores mentes de la 4T, sus acertados comentarios e interesantes intervenciones en televisión lo han convertido en una de las voces autorizadas de la vida política de México.

Gibrán publica todos lunes una muy buena columna de opinión en el periódico Milenio.

7. No creerle NADA al Reforma

Desde la llegada de Juan Pardinas a la dirección editorial de Grupo Reforma, el periódico comenzó una intensa campaña de desprestigio en contra del presidente López Obrador y su gobierno, incluso han colocado Fake News en las primeras planas.

8. Vigilar al Gobierno

Haber votado por morena en 2018 no significa entregarle un cheque en blanco por seis años al presidente y a su gobierno. Es obligación de todos vigilar a nuestros gobernantes, la democracia no termina el día de las elecciones. La ciudadanía tiene la obligación de estar atenta y pedirle cuentas al nuevo gobierno.

Facebook Comments